ESPAÑOL    

SECUENCIA: 7. Adaptar narraciones a historietas.

OBJETIVO: Transformar narraciones en historietas.

 

Sesión 4   Fase: Identificar las partes de la narración

RECUERDA

Hasta este momento han trabajado con el análisis de la obra narrativa de los distintos aspectos (tema, personajes, ambiente, atmosfera) RECUERDA QUE LA FINALIDAD ES ADAPTARLA A UNA HISTORIETA ahora analizaran las partes de la trama, de modo que pueda la obra de manera general y puedan definir los episodios y las viñetas de su historieta.

ACTIVIDADES

1-Lee el fragmento de la Metamorfosis  las veces que sean necesarias Al terminar, escribe un texto breve  de qué trató este fragmento y sus impresiones sobre cómo termina la narración.

 

2-Contesta en tu libreta  ¿Quiénes crees que son los Gregor  Samsa de este mundo?, ¿Por qué creen que se haya hecho esta dedicatoria?

2-Para seguir con el diseño de tu historieta, identifiquen la estructura de la obra narrativa que eligieron adaptar. Para ello contesta lo que se te pide en cada uno de los cuadros que se te dan en tu libro página 136-137

              MATEMATICAS             

  SECUENCIA 15 Potencias con exponente entero 1

Sesión  1                           Para empezar

 

En la vida real se presentan problemas en los que es necesario multiplicar un número varias veces por sí mismo. Por ejemplo, Lucina ha decidido ahorrar. En el primer mes tiene $2, en el segundo $4, en el tercero $8, en el cuarto $16, y así sucesivamente. ¿Cuánto tendrá ahorrado al cabo de un año? La operación que representa esta situación es: 2 × 2 × 2… (12 veces). Esta multiplicación de doce factores iguales se puede representar, de manera simplificada, mediante la potenciación, que consiste en elevar un número, o una expresión, a una potencia determinada. En esta secuencia estudiarás ésta y otras operaciones que se pueden realizar entre potencias.


ACTIVIDADES

 

1.-De acuerdo a la información que se te da  en la sesión 1 para empezar realiza los problemas que se te plantean del 1 al 5 menciona cuanto habrá ahorrado Lucina

 

HISTORIA

BLOQUE 2. DEL MUNDO PREHISPÁNICO AL MUNDO NOVOHISPANO.

SEC. 12.  El poderío mexica.

   Sesión 4       Guerra y tributo

ACTIVIDADES

Lee el fragmento de los cantares mexicanos las veces que sea necesario  en tu libro de  lengua Materna español. Segundo grado, revisen el tema de la interpretación de poemas y con base al poema, respondan en su libreta las siguientes preguntas.

¿Cómo se expresó la guerra en la vida cotidiana de los mexicas?

¿Cuál era la relación entre la religión de los mexicas y su política de conquista?

¿Cómo influyó la guerra en la economía mexica?

 

 

CIENCIAS. FISICA

                               BLOQUE 1

 SECUENCIA 7. Estructura de la materia.

Sesión  6 -8

 

ACTIVIDADES

Contesta las siguientes preguntas

1-¿Qué crees que le sucede a la temperatura de dos objetos que están en contacto, cuando uno tiene más calor que el otro? ¿Por qué?

2-Cuando se dice que los objetos alcanzan el equilibrio térmico.

3-Que pasa cuando pones hielo a un vaso de agua.

4-Que son los modelos.

5-A qué se refiere el modelo cinético de partículas da un ejemplo7

Comentarios

Entradas populares de este blog