TELESEC.RAFAEL DELGADO. 2º GRADO  

                              

 

 

                                             ESPAÑOL

            

              BLOQUE 1 .Hermanos del cuento

SECUENCIA 11.Leer narrativa latinoamericana

 

 SESION  6               Fase 3: Ambiente de la narración

 

Al leer un cuento o una novela, puedes fijarte en cómo el ambiente o los espacios donde se desarrolla la historia le dan un efecto a la narración.

 

       1. Identifiquen qué espacio y ambiente se describe en el siguiente

       fragmento de Los de abajo, novela escrita a principios del siglo XX.



 Contesta las preguntas  después de que hayas leído el fragmento de Los de abajo. (Libreta)

a) ¿En qué lugar o ambiente imaginan que sucede esta narración?

b) Lean de nuevo las palabras subrayadas (adjetivos) y subrayen

otras que se empleen para describir el ambiente de la narración.

c) A partir de las descripciones, ¿Qué emociones creen que experimentarán

los personajes: temor, agrado, angustia?

COPIAR EN LIBRETA

Describe en la siguiente tabla el ambiente de Los de abajo y compárenlo con el de “Tarde  de agosto”.

        

a) Explica cómo identificaron el espacio o ambiente de los de abajo y “tarde de agosto”

 

El ambiente en una narración está determinado por cómo es el lugar y por las emociones que experimentan los personajes en ese instante.

                        

 

                                 HISTORIA

    BLOQUE 1.Origen y esplendor de Mesoamérica

   Secuencia 1. ¿Cómo conocemos el pasado?

 

 

  SESION. 4

Copiar en libreta y contestar de manera individual la preguntas que se te dan.

                                CIENCIAS FISICA

                BLOQUE 1 Movimiento, fuerza y calor

OBJETIVO. Comprender los conceptos de velocidad y aceleración.

 

SESIÓN 10                               CAÍDA LIBRE

 

Observen el recurso audiovisual Clavado de Paola Espinosa                                 

 

Contesten las  preguntas en su libreta:

a) ¿En qué momento comienza la caída libre de Paola Espinosa?

b) ¿Qué rapidez desarrolla antes de iniciar su descenso?                                            

c) ¿Qué ocurre con la rapidez mientras desciende?

d) Supón que la rapidez con la que toca el agua es de 14m/s Calcula su aceleración si el tiempo de descenso fue de 1.5s.    




 Lee, reflexiona y copia en tu libreta

 

La velocidad que alcanza un clavadista puede compararse con un automóvil que lleva una velocidad de 50 km/h, este valor indica que su descenso ocurre muy rápido en un tiempo muy corto.

Con la actividad anterior puedes notar una de las aplicaciones que tiene la física en el mundo de los deportes.

La importancia de tomar en cuenta aspectos como la distancia, el tiempo, la velocidad y aceleración, permite que los deportistas ejecuten clavados con una  técnica segura para evitar alguna lesión.

También, en diferentes disciplinas del atletismo, como en la carrera de 100 m, el tiempo es muy importante. Esto es porque un atleta queda en primer

lugar o rompe un record deportivo si realizo la competencia en el menor tiempo posible (figura 1.12)

                                               

             

Comentarios

Entradas populares de este blog