MATEMATICAS
BLOQUE : 1 Los huracanes y Leonardo una unión matemática indisoluble
OBJETIVO: Desarrollen la habilidad de resolver problemas de multiplicación y división con fracciones y decimales positivos.
Martha 1900
Rene 1280
Vidal 8 3/5
Erika 2440
a) ¿Quién corrió la mayor distancia?_____________________________
b) ¿ Quien corrió la menor distancia?____________________________
c) ¿ Como se calculan 3/4 de 400 ? ______________________________
d) Si dividen 400 entre 10 y el resultado lo multiplican por 7, ¿ que fracción de 400 obtienen? _______________
En general, para obtener una fracción a/b de un número entero n, se divide , n
entre b y se multiplica por a. bien se multiplica n por a y se divide entre b.
Las expresiones 1/4 de 12, 1/4 × 12, 12 × 14 , y 12 ÷ 4, son equivalentes.
Observen el recurso audiovisual Una vuelta y media, y reflexiona acerca de las dife-
rentes situaciones que corresponden a la obtención de una fracción de un número.
FORMACIÔN CIVÎCA Y ETÎCA
BLOQUE: 1 Somos adolescentes responsables de nuestro bienestar
SECUENCIA: 1 Mi cultura, mis grupos y mi identidad.
SESION 4
SESION 4 Cultura viva, cultura en transformación
Revisa el esquema que se te da.
a) A partir de la información de este, escribe 3 ejemplos de cada uno de herencias culturales en tu familia y tu comunidad o país.(libreta)
INGLES
BLOQUE l : PEOPLE AND ANIMALS
Comentarios
Publicar un comentario