ESPAÑOL
SECUENCIA: 7. Adaptar narraciones a historietas.
OBJETIVO: Transformar narraciones en historietas.
Sesión 1. Para empezar. (COPIA EN TU LIBRETA)
Existen distintos tipos de historietas, las más conocidas son las tiras cómicas y los cartones publicados en revistas y periódicos con propósitos humorísticos y, en muchos casos, de crítica social. También se han usado para difundir contenidos en carteles y folletos con fines informativos (en campañas de salud y seguridad, por ejemplo), y como una forma de llegar al público con pocas habilidades lectoras.
ACTIVIDADES.
1.- Observe las caricaturas que vienen en la página 128, entonces lee con detenimiento, 2 veces el texto introductorio de la sesión.
2.- Lee el apartado "¿Qué vamos a hacer?" pág. 129 para que cheques qué actividades realizarás en estas dos semana..
3.- Busca y revisa en algún libro, periódico, revista o internet una historieta o cómic.
4.- Copia las 9 fases en tu libreta del proceso para adaptar una narración a historieta.
HISTORIA
BLOQUE 2. DEL MUNDO PREHISPÁNICO AL MUNDO NOVOHISPANO.
SEC. 12. El poderío mexica.
Sesión 2. Manos a la obra.
ACTIVIDADES
1.- Lee 2 veces y detenidamente la información de la sesión.
2.- Realiza una paráfrasis de los 6 subtemas contenidos en esta sesión, según lo que vayas entendiendo.
Toma foto y envíala como evidencia.
CIENCIAS. FISICA
BLOQUE 1
SECUENCIA 7. Estructura de la materia.
(copia en tu libreta el siguiente texto y la imagen de la Figura 1.77)
Sesión 3. Cambios de estados de agregación de la materia.
ACTIVIDADES
1.- Dibuja la Figura 1.78 de la pág. 88, poniendo atención en los diferentes estados de agregación del ciclo hidráulico o del agua.
2.- Copia en tu libreta también la tabla de la siguiente página donde se mencionan estos estados de agregación y un ejemplo de cada uno para que le entiendas mejor.
MATEMATICAS
SECUENCIA 14 Multiplicación y división de números con signo.
OBJETIVO: Resuelve problemas de multiplicación y división con números enteros, fraccionarios y decimales positivos y negativos.
SESIÓN 1. Para empezar.
Resuelve la sesión 1, págs. 116 y 117, tomando en cuenta lo siguiente:
(X , Y )
Recuerda que en la línea horizontal (acostadas) es el eje de las "X", solo que del centro a la izquierda son las X negativas y del centro a la derecha las X positivas.
En cambio, en la línea vertical (parada) es el eje "Y", sólo que del centro hacia arriba son las Y positivas, y del centro hacia abajo son las Y negativas.
Comentarios
Publicar un comentario