MATEMATICAS
BLOQUE 1
SECUENCIA 12 Probabilidad
clásica 1
SESIÓN 1 Para empezar
En esta secuencia
recordaras como calcular la probabilidad frecuencial de un evento, y aprenderás
que es y cómo se calcula la probabilidad clásica de un evento.
ACTIVIDADES
1.-Para ganar un
premio debes sacar, con los ojos cerrados una canica azul de una urna ¿De cuál
urna prefieres extraer la canica? observa las urnas que se te dan en tu libro
página 98 y contesta las preguntas que se te dan en los incisos a al d en tu
libreta.
2.-Escribe en tu
libreta el cuadro que se te da en la página 100
Observar el recurso
audiovisual Los valores de la probabilidad
CIENCIAS FISICA
BLOQUE 1
SECUENCIA 6. Modelos
Científicos
APRENDIZAJES ESPERADOS: Explora algunos avances recientes en la
comprensión de la constitución de la materia y reconoce el proceso histórico de
construcción de nuevas teorías.
OBJETIVO DE LA SECUENCIA: Conocer cómo, a lo largo de la historia, han evolucionado las explicaciones
teóricas en torno a la materia.
SESIÓN
3-4 Características de los modelos
ACTIVIDADES
1.-Leer
el texto “Características de los
modelos” y escribir en tu libreta un resumen de lo más importante.
2.-Antes de
iniciar con la actividad 3 te debe
quedar muy claro que es un modelo y
porque son útiles en la vida diaria.
3.-Realizar la actividad 3 que se te pide en tu libro página 77
SESIÓN 4 Historia y
características de los modelos atómicos
ACTIVIDADES
1.-Leer el
texto de la página 78 y escribir en tu libreta las ideas más importantes del
texto.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
BLOQUE 2
Somos
comunidad pacifica e intercultural
SECUENCIA 7 Formas de hacer frente al conflicto
APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza el conflicto, optando por la forma
más conveniente para el logro de objetivos personales sin dañar al otro.
OBJETIVO DE LA SECUENCIA: Reconocer que los conflictos que forman parte de las relaciones humanas y
es necesario afrontarlos tratando de satisfacer los intereses y objetivos
personales sin afectar la dignidad de
ninguna de las partes involucradas en ellos.
SESION 1
Leer texto introductorio
Para lograr una convivencia pacífica en la que prevalezca el
diálogo y la consideración por los demás, es indispensable reconocer los conflictos que se
presentan en la vida diaria y construir alternativas de solución que
permitan a las partes involucradas hacerles frente sin violencia. Los conflictos se relacionan con la satisfacción de
las necesidades de las personas
cuando entran en contradicción
con los intereses de los involucrados; los conflictos se convierten en
problemas en aquellas situaciones donde alguna de las partes no muestra disposición
para dialogar y cooperar. Muchos de los conflictos con familiares, amigos,
maestros y compañeros de la escuela se complican debido a problemas en la
comunicación, por ejemplo, dificultad para expresar lo que pensamos y
sentimos; uso de palabras que lastiman la dignidad y hacen sentir inferior a
alguien; interpretaciones erróneas de lo dicho por una persona o mensajes que
no se dicen en el momento oportuno. De ahí la importancia de lograr una
comunicación asertiva.
ACTIVIDADES
1-Responde en tu libreta las preguntas que se te
dan en la página 90.
2.-Analiza un conflicto que hayas vivido en tu
familia, comunidad, escuela y lo hayas resuelto sin violencia para contar tu
historia has un registro desde su inicio hasta su término toma en cuenta las
siguientes etapas que se te dan en tu libro página 91 y escríbelas en tu
libreta.
3.-Observen el esquema e identifiquen que elementos
aparecieron o no en los casos que ustedes
experimentaron y por qué. Página 91
Pueden observar el recurso audiovisual La prevención de los conflictos
Lesson 15 INGLES
Lee el dialogo y tradúcelo en tu libreta
Comentarios
Publicar un comentario