ESPAÑOL

BLOQUE 2. CUADROS IMAGINARIOS

 SECUENCIA: 6  Analizar documento administrativos y legales.

Sesión 4. Fase 2: Características estructurales y gráficas de los documentos legales.

El propósito de estas sesiones es identificar la estructura del contenido de algunos documentos legales y los recursos gráficos que utilizan. 

ACTIVIDADES
1.- Vuelve a leer el contrato que firmó la mamá de Cristina págs. 115 y 116. Observa los tipos de letra que se muestran, así como los colores o sobresalientes que se observan. 
CONTESTA EN TU CUADERNO
A).- Qué es un Proemio?_______________________________________________
B).- ¿Qué es una declaración? ____________________________________________
C).- ¿Qué son las cláusulas? ______________________________________________
D).- ¿Qué es el cierre de un contrato? ________________________________________
E).- ¿Qué son las firmas? __________________________________________________

2.- Del contrato de la mamá de Cristina, subraya o encierra con rojo el Proemio, con azul las declaraciones, con verde las cláusulas, con amarillo del cierre del contrato y con naranja las firmas.

 F).- Menciona algunos recursos gráficos que se utilizan para resaltar o para llamar la atención sobre cierta información importante para el lector: __________________________________________

3.- Contesta la tabla de de la pág. 120 según lo estudiado hasta el momento.



HISTORIA.

BLOQUE 2. DEL MUNDO PREHISPÁNICO AL MUNDO NOVOHISPANO.

SEC. 11.  Posclásico.

OBJETIVO: Reconocer los principales procesos y rasgos culturales del México antiguo ubicarlos en tiempo y espacio. 

• Reconocer los principales procesos y hechos históricos del virreinato y ubicarlos en el tiempo y en el espacio. 

• Identificar los conceptos de conquista, colonización, virreinato, pueblo de indios, cabildo, real audiencia.

Sesión 1. Para empezar.

ACTIVIDADES

1.- Observa la foto y el mural de la pág. 106 y contesta:

¿Porqué las naciones entran en guerra en la actualidad?

_______________________________________________

¿Conoces algún conflicto al respecto en nuestros días?

________________________________________________

Observa el mural; con lo aprendido en el bloque 1 contesta a qué personajes reconoces en el dibujo, describe las armas y la ropa utilizada, qué características tuvo esta guerra en Mesoamérica.

__________________________________________________

Si tuvieras la oportunidad de comunicarte con los líderes del mundo, ¿a quién le escribirías para que interviniera y detuviera una guerra y qué le sugerirías hacer?

____________________________________________________


CIENCIAS. FISICA

                                          BLOQUE 1

 SECUENCIA 6. Modelos Científicos

Sesión 5. Primeros modelos atómicos.

ACTIVIDAD.

1.- Realiza un resumen del texto informativo de esta sesión, pág. 79 observando con sumo detalle lo que aportó cada uno de los científicos que se mencionan. Además fíjate muy bien cómo estaba constituida la tabla periódica elaborada por Dalton, Figura 1.63.


Sesión 6. Modelo atómico actual.

ACTIVIDAD

Realiza un cuestionario de las ideas principales de esta sesión, como mínimo 10 preguntas abiertas (es decir que su respuesta no solamente sea un si o no)

Por último, dibuja en tu cuaderno los diferentes modelos atómicos que cada científico diseñó




Comentarios

Entradas populares de este blog