ESPAÑOL
BLOQUE 2. CUADROS IMAGINARIOS
SECUENCIA: 6 Analizar documento administrativos y legales.
Sesión 4. Fase 2: Características estructurales y gráficas de los documentos legales.
El propósito de estas sesiones es identificar la estructura del contenido de algunos documentos legales y los recursos gráficos que utilizan.
HISTORIA.
BLOQUE 2. DEL MUNDO PREHISPÁNICO AL MUNDO NOVOHISPANO.
SEC. 11. Posclásico.
OBJETIVO: Reconocer los principales procesos y rasgos culturales del México antiguo ubicarlos en tiempo y espacio.
• Reconocer los principales procesos y hechos históricos del virreinato y ubicarlos en el tiempo y en el espacio.
• Identificar los conceptos de conquista, colonización, virreinato, pueblo de indios, cabildo, real audiencia.
Sesión 1. Para empezar.
ACTIVIDADES
1.- Observa la foto y el mural de la pág. 106 y contesta:
¿Porqué las naciones entran en guerra en la actualidad?
_______________________________________________
¿Conoces algún conflicto al respecto en nuestros días?
________________________________________________
Observa el mural; con lo aprendido en el bloque 1 contesta a qué personajes reconoces en el dibujo, describe las armas y la ropa utilizada, qué características tuvo esta guerra en Mesoamérica.
__________________________________________________
Si tuvieras la oportunidad de comunicarte con los líderes del mundo, ¿a quién le escribirías para que interviniera y detuviera una guerra y qué le sugerirías hacer?
____________________________________________________
CIENCIAS. FISICA
BLOQUE 1
SECUENCIA 6. Modelos Científicos
Sesión 5. Primeros modelos atómicos.
ACTIVIDAD.
1.- Realiza un resumen del texto informativo de esta sesión, pág. 79 observando con sumo detalle lo que aportó cada uno de los científicos que se mencionan. Además fíjate muy bien cómo estaba constituida la tabla periódica elaborada por Dalton, Figura 1.63.
Sesión 6. Modelo atómico actual.
ACTIVIDAD
Realiza un cuestionario de las ideas principales de esta sesión, como mínimo 10 preguntas abiertas (es decir que su respuesta no solamente sea un si o no)
Por último, dibuja en tu cuaderno los diferentes modelos atómicos que cada científico diseñó
Comentarios
Publicar un comentario