MATEMATICAS          

  SECUENCIA 14  Multiplicación y división de números con signo.

Sesiones 2 y 3. Dobles, triples y mitades.

ACTIVIDADES.

1.- Resuelve únicamente los ejercicios 1 al 4, de las págs. 118 y 119.

Recuerda que para las multiplicaciones de fracciones; las operaciones son directas... el numerador por el numerador, y el denominador por el denominador.

Y que cuando se tiene una fracción mixta o de un número entero por una fracción, le tienes que colocar un número 1 abajo para hacerlo fracción..


2.- Resuelve, si te es posible, el ejercicio 1 de la sesión 3, pág. 120. Y recuerda la jerarquía de operaciones estudiada en primer grado, donde primero se resuelven las operaciones entre paréntesis y las que estén elevadas a alguna potencia, después las multiplicaciones y divisiones, y a lo último las sumas y restas, además de que se empiezan de derecha a izquierda estas.



CIENCIAS. FISICA

                                                  BLOQUE 1

 SECUENCIA 7. Estructura de la materia.

Sesiones 4 y 5.

Lee atentamente estas dos sesiones, págs. 89 a 91.

CONTESTA LO SIGUIENTE DE LAS SESIONES


1.- ¿Qué es el calor?, según lo estudiado en temas anteriores?
_____________________________________
2.- ¿Qué sucede con la energía cinética si las molpeculas se mueven mucho?
_______________________________________________
3.- ¿Con qué se mide la temperatura y en qué consiste su funcionamiento?
_______________________________________________
4.- ¿Qué sucede cuando un cuerpo se dilata?
______________________________________________
5.- ¿Qué se debe considerar en la construcción de puentes para evitar que se rompan o se deformen?
___________________________________________________
6.- ¿Qué es un durmiente?
___________________________________


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

SECUENCIA 8. Aprendemos a vivir con paz y sin violencia

Sesión 2. Manos a la obra. ¿Qué paz queremos?

ACTIVIDADES

1.- Lee los ejemplos de paz en los cuadros de la pág. 102.

2.- Lee detenidamente, 2 veces, las otras ideas o formas de entender la paz, cuadros de arriba de la pág. 103.

3.- Copia en tu libreta el esquema en forma de flecha de la misma página, así como los 2 párrafos mencionados abajo.

4.- Contesta la tabla, Actividad 2, pág. 104.

5.- Contesta en tu libreta:

    a).- ¿Qué es la violencia? ________________________

    b).- ¿Qué significa construir la justicia? _________________


INGLÉS

De tu libro de inglés de Segundo, "Move On", Reading Booklet, (el libro pequeño que se te entregó a fines de septiembre), ve a la pág. 31 "A safe day in the mountains" (Un día seguro enn las montañas), copia en tu libreta el texto de la pág. 35 y después busca su significado en tu diccionario para traducirlo... es un texto pequeño.






Comentarios

Entradas populares de este blog