ESPAÑOL
BLOQUE 2. CUADROS IMAGINARIOS
SECUENCIA:
6 Analizar documentos administrativos y legales
Sesión 6-8. Fase 3: Utilidad y Características de los documentos administrativos.
Además de los
documentos legales, también es importante aprender a reconocer la utilidad y
las características de los documentos administrativos. ¿En qué casos han
usado o visto que se emplean este tipo
de documentos?
ACTIVIDADES
1.-Lee el caso del papa de
Cristina y contesta las preguntas que se te dan página 122.
a) ¿Qué documento administrativo se menciona en el
caso?______________________________
b) ¿Cómo puede utilizarse para resolver el problema
2.-Anota en tu libro las partes del recibo que le entregaron al papa de
cristina cuando compro la cámara de video.
3.-Escribe en tu libreta la siguientes pregunta y contéstala.
a) ¿Qué tipo de información proporciona cada una de las partes de su
recibo del papa de cristina?
Si cuentas con internet observa el recurso audiovisual Documentos administrativos:¿por qué no debemos desecharlos
inmediatamente?
MATEMATICAS
BLOQUE: 2
Potencia de las
matemáticas de las y el ajedrez
SECUENCIA 13
Multiplicación y
división de números enteros
APRENDIZAJES ESPERADOS: Resuelve problemas de multiplicación y división con números
enteros, fracciones y decimales
positivos y negativos.
OBJETIVO DE LA SECUENCIA: Que los alumnos desarrollen habilidad para multiplicar y dividir
números enteros y sepan usar estas operaciones al resolver problemas.
Sesión
1
RECUERDA
Para multiplicar números enteros
primero:
1-Se multiplica el signo, siguiendo la regla de los signos
2-Se multiplican los números
Ejemplo
Regla de los signos
Para dividir números enteros seguiremos los siguientes pasos:
1. Se divide el
signo, teniendo en cuenta la regla de los signos
2. Se dividen los
números.
Ejemplo
(-15) : (-15) = +1
Regla de los signos
ACTIVIDADES
Escribe en la tabla que se te da en tu libro en cada fila
dos factores cuyo producto (resultado) sea el que se muestra en la primera
columna. Puede haber más de una respuesta correcta página 111
Escribe en la tabla
que se te da en tu libro en cada fila tres divisiones que den el cociente
(resultado) que se indica en la primera columna. Página 111
Puedes guiarte con los ejemplos que se te
dan.
HISTORIA.
BLOQUE
2. DEL MUNDO PREHISPÁNICO AL MUNDO NOVOHISPANO.
SEC.
11. Posclásico.
OBJETIVO: Reconocer los principales
procesos y rasgos culturales del México antiguo ubicarlos en tiempo y
espacio.
• Reconocer los principales procesos y hechos
históricos del virreinato y ubicarlos en el tiempo y en el espacio.
• Identificar los conceptos de conquista,
colonización, virreinato, pueblo de indios, cabildo, real audiencia.
Sesión
2. Manos a la obra
ACTIVIDAD
1.-Contesta
el siguiente cuestionario leyendo los textos que se te dan página 107-108.
1.- ¿Por qué se caracterizó el periodo
posclásico?
2.- ¿En cuantas etapas se dividió el
Posclásico?
3.- ¿Por qué se caracterizó el posclásico
temprano? (900-1200)
4.-¿Por qué se caracterizó el posclásico
tardío? (1200-1521)
5.-Cuando termino el posclásico.
6.- En donde se encuentra ubicado tula y
en donde tuvo su momento de esplendor.
7.-Con quien estableció un vínculo
cultural tula.
8.-Cual fue la figura más reconocible de
tula y que características tenían.
CIENCIAS. FISICA
BLOQUE 1
SECUENCIA 6. Modelos Científicos
Sesión 7y8
Partículas atómicas
1.- Lee detenidamente los
textos y subraya las ideas más importantes y escríbelas en tu libreta página 82 -83
Comentarios
Publicar un comentario